25 junio

2019

BBVA presentó la 13° edición del Programa de Educación Financiera

BBVA presentó la décimo tercera edición del Programa Educación Financiera que forma parte de la política de Banca Responsable y que cuenta con más de mil jóvenes beneficiarios en el 2019.

Con el objetivo que jóvenes argentinos, provenientes de familias de bajos recursos económicos, finalicen la educación secundaria y adquieran conocimientos y habilidades financieras, BBVA en Argentina lanzó en el año 2006 el Programa de Educación Financiera reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. 

También forma parte de uno de los cuatro pilares de la política de Banca Responsable de BBVA que prioriza la “Inversión en la comunidad para fomentar el cambio social y crear oportunidades para todos”.

La presentación de la trigésima edición estuvo a cargo de Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina durante un desayuno en la Torre BBVA. 

«En BBVA apostamos por la educación Financiera porque creemos que es un pilar fundamental en la construcción y desarrollo de sociedades más igualitarias y equitativas. Nuestro objetivo es fortalecer la cultura financiera, facilitando el desarrollo de habilidades que permitan tomar decisiones informadas para mejorar la salud financiera de la población«, manifestó Hernán Carboni durante el encuentro, en el que también participaron jóvenes becarios, tutores, directivos de las ONG que forman parte del programa y prensa especializada.

A lo largo de sus 13 años, el Programa benefició a 13.375 jóvenes de forma directa y a más de 53.500 de forma indirecta. Durante el 2019, participan más de mil jóvenes de 23 localidades diferentes, provenientes de 5 provincias del país: Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA, en alianza con 19 ONG. 

El Programa de Educación Financiera BBVA, se articula con el ODS 10 de las Naciones Unidas: “Reducción de las Desigualdades”. En este sentido, BBVA entiende que el acceso a los servicios financieros es uno de los factores clave para que las personas tengan un futuro mejor.