15 diciembre

2011

Impacto Social 2011

Sobre el Programa y su funcionamiento

El Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés realiza una medición de impacto social amplio y exhaustivo.

El relevamiento de información se realiza dos veces al año mediante entrevistas personales a alumnos becados, padres, tutores y directivos de las escuelas. Esta medición y su análisis son encomendados desde el inicio al Área de Investigación de la Fundación Grupo Sophia*.

Los resultados muestran indicadores sobre el impacto de la beca en distintas dimensiones de la vida del becado y su entorno. Pueden verse indicadores sobre el Programa en general, su impacto en lo educacional,

el nivel de satisfacción que produce y la descripción socioeconómica del becado y su familia. Reseñamos a continuación algunos de los resultados de la medición realizada en 2011.

*Fundación Grupo Sophia es una entidad sin fines de lucro que desde su creación, en 2001, viene realizando investigaciones a favor del desarrollo social y la equidad. www.gruposophia.org.ar

Sobre la valoración del programa

Sobre la dimensión económica

La medición de impacto social realiza un relevamiento socioeconómico de los beneficiarios del Programa.

La medición 2011 permitió conocer que el ingreso mensual promedio de los hogares de los becarios fue de$2.353,3.($1.997,9 familias de Provincia y Ciudad de Bs. As.) y $1.650,6 familias del interior del país).

Sobre Lo Social

El 31.5% de los padres de los becados tiene primario completo, y sólo el 16.9% finalizó sus estudios secundarios.

El 50% de los hermanos mayores de los becarios no finalizaron sus estudios secundarios (de éstos el 38.5% tuvo que abandonar sus estudios por razones económicas).

El 38.6% de los jefes de hogar son asalariados informales.

Para el 96.6% de los padres y para el 94.3% de la comunidad: “los bancos y las empresas sí deben invertir esfuerzos en proyectos sociales en las comunidades en las que trabajan”.