14 febrero

2019

Difusión del Programa

Intendentes por la educación

En 2012 se dió inicio al Programa de Intendentes por la Educación con la alianza entre BBVA Francés y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Este programa se creó con el objetivo de crear alianzas estratégicas con Intendentes para contribuir a que los alumnos finalicen sus estudios de nivel secundario, fortalecer la educación financiera y ejercitar los valores fundamentales de la persona.

Año tras año sigue creciendo para promover el Programa de Educación Financiera BBVA Francés.

Artistas por la Educación

Desde 2010 y con el objetivo de lograr adhesiones testimoniales para difundir y promover el Programa de Educación Financiera BBVA Francés, inició el Programa Artistas por la Educación.

Fueron pioneros en adherir a la iniciativa el concertista y director de orquesta Horacio Lavandera, el músico Pedro Aznar y el pianista de tango jazz Mario Parmisano. Así como también Genetics y el Festival de San Isidro Jazz y más sumaron su adhesión a los largo de todos estos años.

En 2011, el programa de Artistas por la Educación suma un importante acuerdo de patrocinio con el Teatro Colón, para promover el canto lírico en el país a través de las actividades de su Instituto Superior de Arte (ISA) con su propuesta “Del Colón al País”.

En 2012 BBVA Francés fue el principal patrocinante de las actividades del ISA Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2012 se patrocinó la gira de la Orquesta Académica del ISA del Teatro Colón, cuyo repertorio incluirá obras del maestro Piazzolla en el aniversario de su fallecimiento. La misma recorrió el litoral argentino brindando conciertos en las ciudades de Posadas, Corrientes, Resistencia, Paraná y Rosario finalizando el ciclo en los salones del Teatro Colón.

En 2013, el programa de canto lírico “Del Colón al País” realizó Conciertos en las ciudades de San Luis, Paraná, Bariloche, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia. Y en 2014 se presentaron en Córdoba y Rosario.

En 2015, se llevaron a cabo importantes presentaciones en las ciudades de General Roca, Vicente López y Salta, llevando el canto lírico a ciudades importantes del país.

El Programa Artistas por la Educación congrega a artistas consagrados a testimoniar a favor del Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés.

Deportistas por la Educación

BBVA Francés y Boca Social firmaron un convenio de cooperación orientado a contribuir al mejoramiento de la sociedad con el fin de que jóvenes de entre 12 y 19 años de hogares de bajos ingresos económicos puedan finalizar sus estudios secundarios.

Esta alianza estratégica implica la adhesión de Boca Social al Programa Becas de Integración BBVA Francés, a través del otorgamiento de becas en el barrio de La Boca. Boca Social colaborará en la convocatoria a potenciales donantes de todo el país y del resto del mundo para sumar más becas y en la difusión del Programa de Becas.