20 septiembre

2018

Publicaciones

Libro del Ciclo de Mesas Redondas de Calidad Ecucativa e Inclusión Social 2013

Se realizó el libro que reúne el Ciclo de Mesas Redondas sobre Calidad Educativa e Inclusión Social realizado en 2013, abierto a toda la comunidad. Con el objetivo de continuar facilitando un espacio de diálogo y discusión plural sobre temas centrales de la problemática educativa, el BBVA Francés organizó el Ciclo Mesas Redondas sobre Calidad Educativa e Inclusión Social en las ciudades de Salta (Salta), Pilar (Buenos Aires) y Córdoba (Córdoba).

Los encuentros estuvieron organizados por la Universidad Católica de Córdoba (Ciudad de Córdoba), la USAL (Pilar, Provincia de Buenos Aires), UCASAL (Ciudad de Salta) y BBVA Francés.

En el 2014 este Ciclo de Mesas quedó reflejado en la edición del libro, que podrá descargarse de manera gratuita en el siguiente link.

Libro del Ciclo de Jornadas de Calidad Ecucativa e Inclusión Social 2012

Se realizó la presentación del libro que reúne el Ciclo de Jornadas sobre Calidad Educativa e Inclusión Social, abierto a toda la comunidad realizado en el 2012. Su principal objetivo fue “crear y facilitar un espacio de diálogo y discusión plural, en el marco de la actual extensión de la obligatoriedad de la escuela secundaria, de acuerdo con la Ley de Educación Nacional 26.206/06 y de los desafíos sociales argentinos”.

Se desarrollaron cuatro encuentros en la sede de la Fundación del Banco, las cuales fueron declaradas de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La coordinación académica y logística estuvo a cargo del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS).

En el 2013 este Ciclo de Jornadas que se reflejó en la edición del libro, será expuesto como material de debate en un Ciclo de Mesas Redondas sobre Calidad Educativa e Inclusión Social entre los meses de agosto y octubre.

Informe sobre Programas de Becas Educativas en Argentina 2010

Un estudio que expresa un desafío

En 2010, BBVA Francés realizó el “Informe sobre Programas de Becas Educativas en Argentina”, un estudio sobre un importante conjunto de programas que fueron generados y son gestionados por la sociedad civil, tanto empresas privadas como ONG, durante todo 2009.

Entre la cuantiosa información y análisis surge una gran diversidad de experiencias de gestión y diversas conclusiones. Uno de los datos reveladores es el importante caudal de programas y becas. Un primer resultado muestra que en 2009 el total de becas gestionadas por el conjunto de 13 progra- mas elegidos apenas alcanzaba a superar las 10 mil. Este dato revelador alienta el optimismo al ad- vertir el compromiso de la sociedad civil. A su vez, evidencia la falta de escala de estos programas, lo que aumenta el desafío de descubrir caminos nuevos.

En 2011, BBVA Francés realizó una actualización a mayo 2011. Esta actualización refleja un pano- rama alentador por el sostenimiento de los programas y el aumento en la cantidad de becas otorga- das, en general. Durante el segundo semestre del año este informe complementario fue distribuido y presentado en diversos sitios del país.

Tanto en el informe de 2010 como en la actualización de 2011, BBVA Francés ocupa el primer lugar como entidad financiadora de becas en el país.