2 septiembre

2014

Educación Financiera para Pymes

Plan de Negocio Responsable: Foco Educación

El Programa de Formación para el Fortalecimiento de Pymes, una de las iniciativas del Plan de Negocio Responsable, comenzó el 2 de septiembre, en la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina, en la ciudad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza.

El objetivo principal del Programa es atender a las necesidades de formación y capacitación de dueños y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas, brindando conocimientos y herramientas de gestión que faciliten el desarrollo de técnicas necesarias para adecuar la gestión empresaria a las actuales condiciones de los mercados donde se desempeñan, además de estrechar los vínculos entre este grupo de empresas y BBVA Francés.

El Programa, en el que trabajaron las áreas de Segmentos & Negocios de I&D, Formación de RRHH y Relaciones Institucionales, se llevará a cabo conjuntamente con la Universidad Católica Argentina, también, en las ciudades de Córdoba y Rosario alcanzando a un total de 120 Pymes, 40 en cada uno de las tres ediciones.

Plan de Negocio Responsable

El Plan Global de Negocio Responsable 2013-2015 consiste en un modelo de negocio basado en los principios de integridad, transparencia y prudencia, con una visión holística de nuestra actuación y con tres líneas estratégicas foco: comunicación transparente, clara y responsable (TCR); productos de alto impacto social y educación.

La educación es el foco de los programas sociales de BBVA que tiene como objetivos: favorecer la cultura financiera de las personas; apoyar el crecimiento de Pymes y su impacto social e impulsar la integración social y formación en valores de niños y jóvenes.

Dentro del Foco Educación del Plan, se destacan el Programa de Educación Financiera “Becas de Integración BBVA Francés”, así como el Programa de Formación para el Fortalecimiento de Pymes.

Mendoza

Córdoba

Rosario