4 abril

Informe Anual de Responsabilidad Corporativa desde 2007

Nuestra misión de Responsabilidad Corporativa es poder definir e impulsar comportamientos que permitan generar valor para todos los grupos de interés: clientes, empleados, accionistas, proveedores y sociedad. Todo ello con la máxima integridad, prudencia y transparencia.

A partir de nuestra visión corporativa “Trabajamos por un futuro mejor para las personas”, nuestro foco está puesto en poder satisfacer las expectativas de nuestros grupos de interés “accionistas, empleados, clientes, proveedores y la sociedad en general”, logrando la diferenciación en pos del desarrollo sustentable.

Nuestra política de Responsabilidad Corporativa (RC) se basa en compromisos del Grupo BBVA, que asumimos a nivel local para guiar la gestión del negocio:

– Desarrollar en todo momento nuestra actividad principal de forma excelente.

– Minimizar los impactos negativos derivados de la actividad del negocio.

– Impulsar iniciativas que generen valor social y económico especialmente a través de la inclusión financiera.

– Invertir en las sociedades en las que estamos presentes mediante el apoyo a las iniciativas sociales, fundamentalmente las relacionadas con la educación.

En este marco, desarrollamos acciones y programas que nos permiten dar respuesta a las expectativas de los grupos de interés con prácticas que les generen valor social, y al mismo tiempo aportan un valor económico y reputacional para el Banco.

Estrategia de Responsabilidad Corporativa

En BBVA Francés, la Responsabilidad Corporativa se gestiona de manera transversal al Banco y está íntimamente ligada al negocio financiero.

Basados en los cuatro pilares de RC a nivel global; la educación y la inclusión financiera, la banca responsable y el compromiso con la sociedad; el Comité de Responsabilidad y Reputación Corporativa elabora anualmente un plan de acción con iniciativas relevantes en relación al contexto local y el perfil de nuestros grupos de interés, con alto valor social y reputacional.

Esta estrategia de RC tiene fundamento también en el Plan BBVA X3, un modelo estratégico de diferenciación y crecimiento que busca dar un giro radical en nuestra forma de trabajar, y pone foco en las necesidades del cliente a partir de modelos de negocio más accesibles y sencillos.

Éste se centra en tres pilares:

– Customer centric: que trabaja sobre la visión “emocional” del cliente, enriqueciéndola con una mirada más amplia hacia la persona.

– Modelo de distribución y relación: para generar más alianzas con entidades y organizaciones, y así llegar mejor y de forma más eficiente a través de una accesibilidad universal centrada en las redes sociales.

– Organización lean: con el fin de mejorar los procesos y reducir los costos mediante la ecoeficiencia y la fidelización del cliente. Por su parte, con “Actitud y talento”, como la base para el desarrollo de los tres pilares, impulsamos el orgullo de pertenencia con perspectiva a largo plazo y orientados en la calidad de la gestión a través de la anticipación a nuevas oportunidades y riesgos.

De esta forma integramos la estrategia del negocio con variables ambientales, sociales y éticas, gestionando riesgos extrafinancieros, basada en una metodología de Rentabilidad Ajustada a Principios, no solo la tradicional Rentabilidad Ajustada al Riesgo.

Memoria Social

IARC 2013_BBVAFRANCES_Argentina ::: Descargar