27 mayo

BBVA Francés entregó 19 nuevas becas a jóvenes del Colegio Mano Amiga de Pilar

BBVA Francés entregó 19 nuevas becas del Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés a jóvenes del Colegio Mano Amiga, centro de la Fundación Mano Amiga en Pilar, provincia de Buenos Aires.

BBVA Francés y la Fundación Mano Amiga trabajan conjuntamente desde el año 2011 en el marco del Programa de Educación Financiera Becas de Integración. En el transcurso de estos años ya se han entregado 190 becas a la institución.

Este año se incorporan 19 nuevos becados, llegando a 43 las becas que el Programa tiene en la actualidad en la Fundación Mano Amiga de Pilar.

El acto de entregas de becas se llevó a cabo en el Colegio Mano Amiga el día viernes 27 de mayo, y en él participaron los alumnos becados junto con sus padres, los directivos de la escuela y el equipo del Programa de Educación Financiera Becas de Integración de BBVA Francés.

El Programa hoy transita su décimo aniversario y brinda becas en 28 localidades, de 13 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires beneficiando este año de manera directa a 1.452 alumnos.

Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés

El Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés, que transita por su 10ma Edición, beneficia en 2016 a 1.452 alumnos en más de 235 colegios, de 28 localidades pertenecientes a 13 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Incluyendo la 10ma Edición, el Programa ha beneficiado de manera directa a 11.130 alumnos.

El Programa tiene por objetivos principales la integración y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo a nivel secundario y permitir que el becado y su familia administren la beca a través de un producto bancario que facilite su inclusión en el sistema financiero.

El Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés es un programa de becas, de duración anual y renovable, destinado a jóvenes de 12 y 19 años de bajos ingresos económicos que se encuentran cursando la secundaria.

El Programa apunta a disminuir la deserción, ausentismo e índice de repitencia escolar, estimular la formación integral de los jóvenes, elevar el rendimiento académico de los jóvenes, desarrollo de habilidades técnicas, acompañar a las familias de los jóvenes en el proceso de escolarización y fomentar los valores fundamentales de la educación y el esfuerzo personal.

El Programa delega en un conjunto de 22 organizaciones de la sociedad civil el trabajo directo con los alumnos. Cada ONG tiene la responsabilidad de brindar tutoría personal y grupal.

Las becas, cuyo monto mensual asciende a $ 900, llegan directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable BBVA Francés. Además, el alumno cuenta con el acompañamiento de un tutor, un seguimiento personalizado que favorece tanto su participación y compromiso como el de su familia, para que lo contengan y acompañen en el proceso de formación.

El Programa tiene presencia en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Chubut, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tucumán, San Juan, Santiago del Estero y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de alianzas con 22 organizaciones de la sociedad civil, que son responsables de trabajar con los alumnos y brindarles tutoría personal o grupal.

El Programa realiza una minuciosa medición de impacto social que se nutre de un relevamiento anual. Los resultados obtenidos alientan a visualizar este tipo de programas como una herramienta valiosa para promover una sociedad mejor para todos.

El Programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés, desde sus inicios en 2007, fue declarado de “Interés Educativo Nacional” por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.