29 noviembre

BBVA Francés premiado por su Programa Becas de Integración

El Programa Becas de Integración BBVA Francés, consta de una asignación económica mensual, anual y renovable para que  jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos económicos finalicen su educación secundaria.

El Programa incluye a los jóvenes en el sistema financiero, los ejercita en la planificación de sus gastos y en el ejercicio del cumplimiento de sus responsabilidades.

Este Programa se realiza a través de alianzas con 21 ONG, las que asumen el fundamental y valiosísimo servicio de tutoría de los becados.

En esta sexta edición 2012 el Programa está beneficiando a 1273 alumnos, en 26 centros educativos, de 21 localidades, repartidas en 10 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los alumnos provienen de un total de 125 colegios.

Este año implicó una inversión de casi 9 millones de pesos, incluyendo los programas de “Artistas por la Educación”, “Jornadas e Investigaciones” y “Deportistas por la Educación”.

La medición de impacto social, relevada anualmente evidencia el importante grado de transformación que experimenta tanto el alumno como su familia y la comunidad educativa a la que pertenece.

En 2010, BBVA Banco Francés, con su Informe Anual de Responsabilidad Corporativa (IARC) 2009 obtuvo el Premio al Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina organizado por el Foro Ecuménico Social, en su Primera Edición.

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad de los recursos propios (ROE) y eficiencia. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad