5 marzo

BBVA Francés presentó su Informe Anual de Responsabilidad Corporativa 2010

Para la elaboración del IARC 2010 se utilizó la Guía G3 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI) con su Suplemento Sectorial para el sistema financiero, reportando un Nivel de Aplicación B+.

En el Informe BBVA Francés presenta su estrategia de trabajo en materia de Responsabilidad Corporativa, su compromiso con los grupos de interés, las actividades realizadas y los resultados de desempeño económico, social y ambiental obtenidos en el año.

Siguiendo las buenas prácticas del Grupo BBVA de España, el informe recorre los principales temas relacionados con el negocio de BBVA Francés que son relevantes para sus públicos clave: Orientación al cliente, Finanzas responsables, Productos y servicios responsables, Gestión responsable de los RRHH, Compras responsables, Gestión Ambiental y Cambio Climático, y Compromiso con la sociedad.

Entre las acciones más destacadas en 2010 se encuentran el Programa Becas de Integración BBVA  Francés que otorgó 1.169 becas a jóvenes de distintas localidades del país; el Informe sobre el Programa de Becas Educativas en la Argentina elaborado por el licenciado Daniel Arroyo y su equipo de investigadores; el Programa Artistas por la Educación que convoca artistas destacados  a adherir al Programa Becas de Integración BBVA Francés.

Entre los diversos programas originados por BBVA y a los que adhiere BBVA Francés, se destaca la alianza suscripta por BBVA con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) a Metas Educativas 2021 para impulsar la mejora de las políticas públicas en materia de educación en Iberoamérica.