14 diciembre

2016

Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, 27° Edición, 2016

El Establecimiento Grupo Chiavassa” de Carlos Pellegrini, Santa Fe, obtuvo el Gran Premio al Emprendedor Agropecuario

Se premiaron a 12 emprendedores pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, Misiones, Río Negro y Capital Federal.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y las entidades más representativas del sector seleccionaron a los ganadores.

La máxima distinción de la 27° Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, 2016, le fue otorgada al señor Cristian Chiavassa por su trabajo “Establecimiento Grupo Chiavassa” de Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe

La empresa trabaja 1500 hectáreas, parte de campo propio y parte alquilado. El tambo es la actividad principal, ocupa solo una parte de la superficie con pasturas, silaje e instalaciones; el resto para granos (soja y maíz).

El nivel tecnológico del tambo es muy alto, con una producción por vaca de 37 lts de lecha/día, por lo que la producción supera los 40.000 lts/dia. Utiliza un sistema con características similares a la de los tambos de países como Israel o EEUU, donde la factibilidad económica pasa por una altísima eficiencia productiva.

El sistema de ordeñe que utilizan es en sala rotativa que permite ordeñar más de 40 vacas a la vez, el sistema de estabulado en galpones que le otorga bienestar a los animales mediante ventilación y piso de compost.

Realizan tres ordeñes por día y tienen un sistema de sensores y computadoras para monitorear celos y rumia en forma individual. Se caracteriza la cuidadosa planificación y la implementación de numerosas innovaciones de avanzada, que permiten una eficiencia productiva de muy alto nivel que duplica las producciones promedio por animal.