BBVA en Argentina
Creando oportunidades desde la banca para un país sostenible e inclusivo.
BBVA Argentina, subsidiaria del Grupo BBVA, es una de las principales instituciones financieras del país que trabaja día a día por el desarrollo de la Argentina y está presente en todas las provincias, mediante una red de canales físicos y digitales.
BBVA Argentina en el puesto 11 de las 100 empresas con mejor reputación corporativa del Ranking Merco.
247 sucursales
888 cajeros automáticos
857 terminales de autoservicio
9 sucursales digitales
+ de 1,9 millones de clientes digitales activos
3.203.813 descargas de la APP BBVA Go
5° en depósitos privados y 4° en préstamos privados en el ranking sobre el total de bancos del sistema financiero argentino
Estrategia y modelo de negocio
La estrategia global del Grupo BBVA se estructura de la siguiente manera:
Buen progreso en un año desafiante
El año 2020 ha sido un año extraordinario que ha requerido una respuesta rápida y eficiente. A pesar de este duro entorno y gracias a la agilidad de la Organización, se ha podido dar un paso importante en la promoción y evolución de las seis prioridades estratégicas:
Durante 2020 BBVA continuó potenciando su propuesta de valor diferenciada mediante el desarrollo de soluciones globales en torno a la salud financiera, el lanzamiento de iniciativas para estar presentes en la transaccionalidad del día a día de sus clientes y la evolución de su oferta digital para clientes mayoristas, aprovechando su presencia internacional.
BBVA está implementando esta prioridad estratégica a través de la movilización de recursos oportunos para gestionar el desafío del cambio climático y para apoyar el desarrollo económico inclusivo.
Durante 2020, y a pesar del duro entorno, BBVA ha podido incrementar significativamente sus clientes en todas las geografías en las que está presente. Este crecimiento se ha visto impulsado por los canales digitales.
BBVA quiere proporcionar la mejor experiencia de cliente, con procesos sencillos y automatizados, y manteniendo su enfoque en la gestión robusta de los riesgos y la asignación óptima de capital.
BBVA inspira para ser un equipo de alto desempeño con un propósito común y unos valores compartidos, impulsando planes de diversidad y un modelo de liderazgo. BBVA está reinventando su modelo de desarrollo profesional construyendo un ecosistema donde las personas pueden crear y capturar oportunidades, liderando la transformación, desarrollando capacidades core y formando a los equipos en nuevas habilidades. BBVA trabaja cada día para ofrecer a sus colaboradores un entorno laboral flexible y sostenible.
BBVA está desarrollando innovadoras capacidades en el ámbito de los datos, mediante la creación de una plataforma global, capacitando a los equipos en análisis de datos y construyendo procesos de gobierno sólidos para mejorar la calidad de los mismos. En cuanto a la tecnología, BBVA sigue apostando por la fiabilidad y resiliencia de la plataforma, que contribuye a ser más productivo y eficiente y a ofrecer más calidad y funcionalidades a los clientes a nivel global, así como en su modelo de seguridad y privacidad (ciberseguridad, procesos de negocio, fraude y seguridad de los datos).
Respuesta frente a la pandemia
por COVID-19
La crisis sanitaria ha acelerado tendencias clave para la estrategia de BBVA: un entorno macroeconómico más desafiante; la aceleración de la digitalización de los clientes; un aumento de la preocupación por la sostenibilidad, tanto en el ámbito climático como social y la aceleración de la innovación. Este rápido avance en las tendencias anteriores refuerza la visión de futuro de BBVA, así como su estrategia.
35,7 millones de euros invertidos como parte del plan Respuesta Social al COVID-19 del Grupo BBVA.