Negocios y actividades
Creando oportunidades para el bienestar de las personas y el crecimiento de las empresas.
Comprometidos con los clientes desde el primer lugar, BBVA Argentina diseña y ofrece productos y servicios para acompañarlos en su desarrollo; apalancándose en canales de atención innovadores, ágiles, cercanos y empáticos para que puedan operar y relacionarse con el Banco de forma eficaz y transparente.
Líneas de negocio
Préstamos
Préstamos personales otorgados: 14.692 millones de pesos
Préstamos prendarios otorgados: 1.143 millones de pesos
Seguros
Cantidad de pólizas: 173.304
Gestión de activos
Patrimonio total administrado: 99.972,70 millones de pesos
Tarjetas de crédito
14,53% Participación en el mercado - consumo
Lanzamientos 2020
Eco préstamos
Con una tasa preferencial y un plazo máximo de 60 meses, para adquirir bienes que contribuyan al cuidado del medioambiente: monopatines o bicicletas, autos eléctricos, electrodomésticos con eficiencia energética ‘A’ o superior; paneles y termotanques solares.
MODO, la primer Fintech que transformó la manera de realizar pagos en Argentina
Solución de pago virtual, desarrollada junto a otras entidades financieras, mediante la cual se puede pedir y transferir dinero sin CBU, sin alias, sin número de cuenta y sin CVU.
Tarjetas de plástico reciclado
Primer banco en la Argentina en lanzarlas. Realizadas con material 85,5% reciclable, que procede de desechos de otros materiales plásticos.
Shop, la nueva tienda online
Con miles de productos y grandes ofertas.
Clientes activos PyME: 62.919 (+30% vs. 2019)
Crecimiento en cuota de mercado: 60 PBS (sistema de puntos básicos)
Comex
Monto de operaciones: + de 11.900 millones de Dólares estadounidenses
Agro
Cartera: 22.165 millones de pesos
Productos transaccionales
Recaudaciones - flujo acumulado anual: 657.588 millones de pesos
Pagos - flujo acumulado anual: 390.238 millones de pesos
Destacado 2020
Línea de préstamos verdes con un plazo de cuatro años y una tasa preferencial de 35% Tasa Nominal Anual, para actividades sociales (vivienda social, generación de empleo sustentable, seguridad alimentaria, fortalecimiento y progreso social, y emprendimientos de inclusión financiera) y ambientales (energías renovables, eficiencia energética, prevención de la contaminación, gestión de los recursos naturales, transporte limpio, gestión de aguas residuales y edificios ecológicos).
Clientes activos: 813
Cartera crediticia: 54,76 mil millones de pesos
Depósitos: 42,46 mil millones de pesos
Finanzas Globales
Inversión rentable: 15.781 millones de pesos
Banca Transaccional Global
Inversión rentable: 38.314 millones de pesos
Mercados Globales
Resultados – Apalancamiento: 5.023 millones de pesos
Resultados – Franquicia: 4.111 millones de pesos
Respuesta frente a la pandemia
por COVID-19
Minorista
Créditos hipotecarios, personales y prendarios sin intereses punitorios sobre las cuotas no pagadas.
Créditos al 0% para autónomos y monotributistas.
Cajeros automáticos sin cargos ni comisiones.
Pequeña y mediana empresa
+ de Pesos 2.000 millones en líneas de créditos para la compra de material para el teletrabajo.
+ de Pesos 20.000 millones en préstamos para pago de sueldos y capital de trabajo.
Refinanciación de los saldos impagos de tarjetas de crédito en 9 cuotas.
Transformación Digital
Para BBVA la transformación digital es poner al cliente en el centro, es decir, acompañarlo, ayudarlo y asesorarlo en la forma de relacionarse con el Banco y orientarlo a la autogestión para hacer de los procesos más eficientes y ágiles.
Sucursales digitales
BBVA Argentina estrenó nueve oficinas digitales en la Ciudad de Buenos Aires para lograr altos niveles de digitalización y migración, con foco en la educación digital y el uso de canales digitales. De esa manera se optimizan las operaciones para que resulten más fáciles, rápidas y seguras.
+ de 1,9 millones de clientes digitales activos
+ de 60% de crecimiento en las operaciones de canales digitales.
219.000 nuevos usuarios de canales digitales
65.634.750 transacciones monetarias por canales digitales
Gestión de compras
BBVA Argentina integra factores éticos, sociales y ambientales al proceso de selección y evaluación de proveedores. El Código Ético de Proveedores define los estándares mínimos de comportamiento en materia de conducta ética, social, derechos humanos y medioambiental.
Consumo responsable
BBVA Argentina tiene en cuenta dentro de sus proveedores a aquellos que tengan una oferta que contribuya con impacto social y ambiental positivo y comunica internamente al momento de la contratación las alternativas sustentables. Así, se logró cambiar la especificación de compra de papel hacia papel de caña, con un menor impacto en el medio ambiente.