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Memoria Anual Reporte Integrado 2020

Transparencia y control

Creando oportunidades para un negocio transparente y responsable.

Respetando altos estándares éticos y de cumplimiento, BBVA Argentina trabaja para garantizar la excelencia operativa con el diseño e implementación de herramientas y códigos de control y gestión de riesgos integrales.

Ética e integridad

El sistema de cumplimiento del Grupo constituye una de las bases en las que BBVA afianza el compromiso institucional de desarrollar todas sus actividades y negocios en cumplimiento riguroso con la legalidad y de acuerdo con estrictos cánones de comportamiento ético. Los pilares básicos de este sistema son:

Además, BBVA Argentina cuenta con las siguientes políticas y procesos que guían una gestión basada en la integridad:

  • Prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
  • Política de Conducta en el ámbito de los Mercados de Valores.
  • Política General de Anticorrupción.

Canales de denuncia

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cconducta-arg@bbva.com

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(11) 4346-4466 o al Interno 14466

Para los colaboradores, está disponible la opción de denunciar a través del Supervisor inmediato o su interlocutor de Talento y Cultura.

Transparencia, claridad y responsabilidad (TCR)

BBVA Argentina impulsa y difunde la estrategia TCR de atención al cliente basada en:
• Transparencia de la información brindada.
• Claridad en el lenguaje, la estructura y el diseño.
• Responsabilidad con los intereses del cliente en todas las etapas de su vida financiera.

El indicador Net TCR Score (NTCRS) permite medir el grado en el que los clientes perciben a BBVA como un banco transparente y claro, en comparación con su competencia.

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111 colaboradores capacitados de manera virtual en la estrategia TCR

Ciberseguridad y uso responsable de los datos

En el contexto de pandemia por COVID-19, BBVA Argentina experimentó un notable aumento en las operaciones que los clientes realizan a través de los canales digitales. En este sentido, se impulsó una serie de iniciativas en tres ejes principales:

Ciberseguridad:
Protección de los activos e infraestructura tecnológica del Banco.

Prevención del fraude:
Para evitar y/o reducir al mínimo su eventual impacto.

Seguridad y protección de datos:
Garantizar la protección de la privacidad digital.

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Concientización a colaboradores, clientes y terceros para prevenir estafas y ciberdelitos

  • Incorporación de consejos de seguridad en la App BBVA, en sitio web del Banco y en los mensajes OTP SMS.
  • Ejercicios de phishing simulado al 100% de los colaboradores.
  • Campaña activa en redes sociales y en el sitio institucional con más de 350.000 visitas.
  • Charlas y talleres de ciberseguridad en modalidad virtual.
  • Comunicaciones por correo electrónico a clientes digitales.
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