Transparencia y control
Creando oportunidades para un negocio transparente y responsable.
Respetando altos estándares éticos y de cumplimiento, BBVA Argentina trabaja para garantizar la excelencia operativa con el diseño e implementación de herramientas y códigos de control y gestión de riesgos integrales.
Ética e integridad
El sistema de cumplimiento del Grupo constituye una de las bases en las que BBVA afianza el compromiso institucional de desarrollar todas sus actividades y negocios en cumplimiento riguroso con la legalidad y de acuerdo con estrictos cánones de comportamiento ético. Los pilares básicos de este sistema son:
Además, BBVA Argentina cuenta con las siguientes políticas y procesos que guían una gestión basada en la integridad:
Canales de denuncia
cconducta-arg@bbva.com
(11) 4346-4466 o al Interno 14466
Para los colaboradores, está disponible la opción de denunciar a través del Supervisor inmediato o su interlocutor de Talento y Cultura.
Transparencia, claridad y responsabilidad (TCR)
BBVA Argentina impulsa y difunde la estrategia TCR de atención al cliente basada en:
• Transparencia de la información brindada.
• Claridad en el lenguaje, la estructura y el diseño.
• Responsabilidad con los intereses del cliente en todas las etapas de su vida financiera.
El indicador Net TCR Score (NTCRS) permite medir el grado en el que los clientes perciben a BBVA como un banco transparente y claro, en comparación con su competencia.
111 colaboradores capacitados de manera virtual en la estrategia TCR
Ciberseguridad y uso responsable de los datos
En el contexto de pandemia por COVID-19, BBVA Argentina experimentó un notable aumento en las operaciones que los clientes realizan a través de los canales digitales. En este sentido, se impulsó una serie de iniciativas en tres ejes principales:
Ciberseguridad:
Protección de los activos e infraestructura tecnológica del Banco.
Prevención del fraude:
Para evitar y/o reducir al mínimo su eventual impacto.
Seguridad y protección de datos:
Garantizar la protección de la privacidad digital.
Concientización a colaboradores, clientes y terceros para prevenir estafas y ciberdelitos