Transparencia y Control
BBVA Argentina busca la excelencia operativa mediante una estrategia basada en los más altos estándares de cumplimiento, control interno, seguridad y gestión de riesgos. En este marco, la transparencia, la claridad y la responsabilidad (TCR) es la forma en que el Banco encara la comunicación con sus clientes.
Sistema de Cumplimiento
La promoción de una cultura de integridad y cumplimiento dentro de BBVA Argentina está basada en las siguientes herramientas y procesos:
Nueva herramienta global de Canal de Denuncia mediante un link público proporcionado por un proveedor externo, que eleva los estándares de seguridad, confidencialidad y anonimato del denunciante.
Canales de denuncia:
Canales de denuncia en Argentina
cconducta-arg@bbva.com
(11) 4346-4466 o al Interno 14466
Canales de denuncia corporativos
canaldenuncia@bbva.com
(34)915377222
Para los colaboradores, está disponible la opción de denunciar a través del Supervisor inmediato o su interlocutor de Talento y Cultura.
Políticas Destacadas
Curso Anticorrupción
Formación de los directivos y de los empleados del Grupo BBVA en la Política Anticorrupción. En 2021 se lanzó un nuevo curso online corporativo.
5.769 participantes en Argentina
Transparencia, Claridad y Responsabilidad (TCR)
La estrategia de comunicación está basada en:
Nueva guía de estilo sobre Transparencia, Claridad y Responsabilidad en las comunicaciones.
BBVA Argentina mide el grado en que los clientes lo perciben como un banco transparente y claro mediante el indicador Net TCR Score (NTCRS).
Ciberseguridad y Uso Responsable de los Datos
En un contexto donde los clientes realizan cada vez más operaciones por canales digitales, el Banco impulsa una serie de iniciativas orientadas a la prevención de ciberdelitos y fraudes electrónicos.
Plan de concientización a colaboradores, clientes y terceros:
Además, BBVA Argentina implementó la medición bajo la metodología IReNe (Índice de Recomendación Neta) en relación al atributo de seguridad digital en los canales Glomo y Banca Online.
Ciberseguridad
Protección de los activos e infraestructura tecnológica del Banco.
Prevención del fraude
Para evitar y/o reducir al mínimo su eventual impacto.
Seguridad y protección de datos
Garantizar la protección de la privacidad digital.