27 noviembre

2019

Entrega de Premios Mi Primera Empresa, 4ta. edición

El 27 de noviembre, se realizó la entrega de premios a los 9 ganadores del concurso ‘Mi Primera Empresa’, 4ta. edición. Participaron 577 jóvenes de todo el país que a través de una plataforma ‘e-learning’ accedieron a los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para emprender un negocio.

 “Fue un concurso sumamente federal porque tenemos ganadores de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Misiones, la provincia y la ciudad de Buenos Aires, lo cual habla mucho del espíritu emprendedor que tenemos en el país”, destacó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

La edición 2019, tiene como propósito incentivar el espíritu emprendedor de jóvenes de 17 a 23 años de todo el país. Innovación, sustentabilidad y compromiso social fueron las características transversales de todos los proyectos.

Los Ganadores

Juan Cruz Ojeda, de la ciudad de Bahía Blanca, ganó el primer lugar con su proyecto OSSIS 3D y recibió la suma de $150.000. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren problemas traumatológicos a partir del uso de la impresión 3D en la producción de férulas personalizadas de acuerdo a su patología y anatomía.

El segundo premio fue entregado a tres proyectos que recibieron la suma de $80.000 cada uno. Aldana Melina Hernández, de la provincia de Córdoba, ganó con su proyecto ‘E.L.A.I.A’ para producir generadores eléctricos eólicos y solares con materiales reciclados y de alta tecnología. Renzo Marmili, de la provincia de Mendoza, con su proyecto ‘CORAL – Natural Care’ para desarrollar una línea de productos de cuidado personal ecológicos. Y Sebastián Góngora, de la provincia de Santa Fe, con su iniciativa ‘Digestoponia’ que tiene el propósito de producir alimentos y biogás a partir con los residuos orgánicos domiciliarios a partir del uso de un sistema de hidroponia.

El tercer premio fue compartido por cinco galardonados, con $60.000 cada uno, Diego Borengiu con ‘Apprendedores’, una red social que busca conectar una comunidad de ‘aprendedores’ y ‘educadores’; Emiliano Miszei con ‘Cerro’, una plataforma digital que conecta oferentes de servicios de impresión 3D con usuarios; Leonel Irala con ‘RECASEGI’ que busca crear un material alternativo a la madera con restos de cáscaras de semillas de girasol; Luciano Heras con ‘Bio Guantes’ que busca producir guantes biodegradables descartables para uso del personal de la salud y Ximena Elgart con ‘Fruit-T’ que trabaja en la elaboración de bebidas naturales a base de jugo de frutas e infusiones herbales con propiedades nutritivas para las personas.

Los planes de negocio fueron evaluados por un jurado integrado por Martín Zarich, presidente ejecutivo de BBVA en Argentina; Alejandro Díaz, CEO de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham); Javier Sandomingo Núñez, embajador de España; Alicia Caballero, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina; Carlos Salvadores de Arzuaga, rector de Universidad del Salvador; Lucas Grosman, rector de la Universidad de San Andrés; y Rodolfo Rivarola, decano del IAE Business School.

Galería de Fotos