4 diciembre

2018

Cómo funciona el Programa

Proceso de Donación

ONGs Aliadas

LA ASOCIACIÓN CIVIL FE Y ALEGRÍA desarrolla propuestas de educación popular integral y promoción social para los sectores más necesitados, con el objetivo de alentar un proyecto de transformación desde lo educativo, procurando una sociedad más solidaria, equitativa y con desarrollo sustentable.

LA INSTITUCIÓN SALESIANA SAN FRANCISCO JAVIER ASOC. CIVIL tiene por objeto primordial la realización de obras de beneficencia con fines sociales, la educación religiosa, moral, científica, profesional e industrial de la juventud, desarrollada en conformidad con la Constitución y leyes de la Nación.

CÁRITAS ARGENTINA – DIÓCESIS DE SAN ISIDRO anima y coordina la obra caritativa oficial y organizada de la Iglesia Católica insertada en su pastoral orgánica, para que todas las personas, especialmente las más marginadas, puedan lograr su desarrollo personal, familiar y comunitario, promoviendo los valores de dignidad, justicia y solidaridad.

LA ASOCIACIÓN CIVIL “LA EDUCADORA” – COMPAÑÍA DE JESÚS tiene por objeto los mismos fines que tiene la Compañía de Jesús: promover la Fe de acuerdo con la Iglesia Católica Apostólica Romana dirigida por el Sumo Pontífice residente en Roma y muy particularmente por el Padre general de la Compañía de Jesús, también residente en Roma.

CÁRITAS ARGENTINA – OBISPADO DE QUILMES anima y coordina la obra caritativa oficial y organizada de la Iglesia Católica insertada en su pastoral orgánica, para que todas las personas, especialmente las más marginadas, puedan lograr su desarrollo personal, familiar y comunitario, promoviendo los valores de dignidad, justicia y solidaridad.

LA FUNDACIÓN GRANO DE MOSTAZA tiene la misión de promover la integración e inclusión social en igualdad de condiciones mediante programas de desarrollo educativo y social, brindando a los jóvenes económicamente vulnerables una oportunidad.

LA FUNDACIÓN BRAZOS ABIERTOS tiene por objeto acompañar y guiar a adolescentes y niños en situación de riesgo social, priorizando la Educación y la Contención como herramientas necesarias para facilitar su proceso de autonomía e inserción laboral.

EL COLEGIO CARMEN ARRIOLA DE MARÍN – OBISPADO DE SAN ISIDRO forma personas en el marco de una cosmovisión cristiana a fin de lograr ciudadanos comprometidos en la transformación de la realidad que les toque vivir.

LA FUNDACIÓN VICENTE LUCCI tiene como compromiso contribuir al desarrollo sustentable de manera idónea en la creación, desarrollo e implementación de programas propios y/o en alianzas, favoreciendo el progreso de sectores comunitarios.

LA FUNDACIÓN MARISTA hace efectivo el desarrollo integral de niños y adolescentes mas necesitados, y sus familias, atendiendo proyectos que los tengan como protagonistas y les den oportunidades concretas de educación y preparación para la vida.

LA INSTITUCIÓN SALESIANA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO tiene por objeto primordial la realización de obras de beneficencia con fines sociales, la educación religiosa, moral, científica, profesional e industrial de la juventud, desarrollada en conformidad con la Constitución y leyes de la Nación.

EL CENTRO DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL -ASOCIACIÓN CIVIL es una organización sin fines de lucro, cuya misión es acompañar el proceso de comunidades urbanas y rurales en su camino de desarrollo, fortalecer procesos de empoderamiento de las personas de las comunidades destinatarias e investigar y desarrollar modelos de comunidades urbanas que sean replicables.

LA FUNDACIÓN MANO AMIGA tiene como misión transformar la vida de niños cuyo entorno les presenta graves obstáculos para su desarrollo, por medio de programas de excelencia académica y formación integral para que se conviertan hombres y mujeres capaces de: Terminar sus estudios secundarios y continuar estudiando, integrarse en el mercado laboral como líderes de acción positiva y ser ciudadanos responsables con un fuerte compromiso social.

LA INSTITUCIÓN SALESIANA SAN FRANCISCO SOLANO tiene por objeto primordial la realización de obras de beneficencia con fines sociales, la educación religiosa, moral, científica, profesional e industrial de la juventud, desarrollada en conformidad con la Constitución y las leyes de la Nación (Art. 2 Estatuto de Institución Salesiana San Francisco Solano).

LA FUNDACIÓN PAN DE VIDA tiene como misión acompañar a las personas en situaciones vulnerables, a través de la inclusión social en el ámbito del trabajo y educación. Promover, acompañar y realizar emprendimientos productivos, la contención de niños y jóvenes en el área de deporte y salud, sin discriminación de credo y culto.

LA ASOCIACIÓN CATÓLICA DE EMPLEADAS inicia sus actividades en Córdoba en año 1936 siguiendo el proyecto social de la obra de Monseñor de Andrea basada en los principios de justicia social socialmente por medio de la inserción laboral de la mujer. Por ello se crea el primer secretariado comercial de Córdoba, talleres varios, servicio y escuela gastronómica, etc. Es decir el compromiso social estuvo dirigido siempre a los sectores más desprotegidos. En esta línea de pensamiento en 1964 abre las puertas el Instituto Monseñor de Andrea destinados a alumnos trabajadores que por diversos motivos no pudieron cumplimentar su escolaridad secundaria. En un intento de contextualizar el pensamiento de Monseñor de Andrea, a partir del año 2008 la Institución asume el compromiso de brindar su servicio Educativo a jóvenes en situación de deserción escolar.

El COLEGIO MADRE TERESA tiene como misión promover las capacidades de las niñas, niños y sus familias por medio de propuestas educativas, deportivas y culturales para mejorar su calidad de vida y cooperar con ello en el desarrollo comunitario. Tiene como objetivo General que los alumnos y alumnas reciban y culminen su escolaridad desde una propuesta educación formal, integral y de calidad, a través de una pedagogía que atienda la diversidad, basada en una sólida formación cristiana.

LA FUNDACIÓN OBRA DEL PADRE JUAN CORTI surge con el objetivo de dar sostenimiento y continuidad a la obra que desde el año 1963, su creador, el padre Juan Corti comenzó. En total, son seis instituciones educativas de gestión social, las cuales albergan a más de dos mil niños y jóvenes de distintos niveles educativos (inicial, primario, secundario y capacitación profesional), las cuales se encuentran ubicadas en barrios carenciados y conflictivos de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

CARITAS TUCUMÁN organiza y anima la acción caritativa de la Iglesia en la Diócesis de Tucumán, encargándose de la atención de los más pobres y dando testimonio de solidaridad concreta puesta en obra al servicio de Dios. La caridad se expresa no sólo en la asistencia sino también, y fundamentalmente, en la promoción y en el desarrollo de las personas.

LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN tiene un profundo arraigo en el barrio donde se inserta, Quilmes Oeste. Perteneciente a la diócesis de Quilmes, la parroquia se caracteriza por tener un fuerte compromiso pastoral y social con la comunidad, por lo cual se ha propuesto ser un espacio de renovación en la vida de Dios para todas las familias, creando especialmente un espacio humano y cristiano que ayuda a integrar a adolescentes de familias humildes.

BOCA SOCIAL tiene la misión de planificar e implementar programas y acciones sociales del Club Atlético Boca Juniors, de forma directa y en cooperación con entidades enfocadas en promover la igualdad de oportunidades, la integración y la inclusión para la comunidad en su conjunto, priorizando a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

LA FUNDACIÓN MARINA ECHENIQUE tiene la misión de asistir al niño oncológico y a su familia en el aspecto socio-emocional, económico y terapéutico, ayudar en la tarea científica y perfeccionamiento de los profesionales, además de difundir e informar sobre la enfermedad, prevención y tratamientos.