21 mayo

BBVA Francés presentó «Camino al éxito»

BBVA Francés, conjuntamente con la Universidad Católica Argentina, presentó una plataforma integral de premios, formación, financiación y reconocimiento para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) denominado «Camino al éxito».

La presentación, realizada en el Salón Juan Pablo II de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, tuvo su apertura a cargo del presidente ejecutivo de BBVA Francés, Martín Zarich, y contó con participación de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA, Alicia Caballero, el director de la Escuela de Negocios de la UCA, Federico Molina, y el director de Innovación & Desarrollo de BBVA Francés, Gustavo Alonso.

El presidente ejecutivo de BBVA Francés, Martín Zarich, manifestó que, “como sociedad tenemos un enorme desafío que es el de crecer y fortalecernos como país. Nuestra evolución puede darse en numerosas dimensiones. Y sólo a modo de ejemplo me refiero aquí, a la posibilidad de aumentar la inversión privada, desarrollar el mercado laboral en el sector privado, mejorar nuestros servicios educativos, premiar el esfuerzo, disminuir la pobreza y mejorar la integración de nuestra sociedad”.

“Como país tenemos un lugar de gran potencial en el concierto de naciones, gracias al carácter emprendedor de nuestra gente, una privilegiada geografía, una sociedad con una impronta muy positiva en favor de la innovación y la creatividad”. “El empresario emprendedor de nuestro país, sin distinción de tamaño, va a ser el actor principal de este nuevo ciclo, esa es nuestra convicción, generando empleo, creando mercado y creando oportunidades. Por eso es imprescindible aprovechar todas las instancias de conocernos más, de dialogar, de intercambiar información, de valernos de la ayuda que otros pueden darnos en el desarrollo de nuestros proyectos, para contribuir a un desarrollo importante de nuestros negocios”, agregó Zarich.

Zarich remarcó que, “BBVA Francés vive esta nueva etapa del país con enorme ilusión; sabemos lo que nuestros empresarios pueden dar, lo vemos todos los días, también nosotros los somos, y estamos orgullosos de nuestros logros. Tenemos todas nuestras energías dispuestas para ayudarlos a fortalecerse y a crecer local e internacionalmente”.

“Camino al éxito es testimonio de este compromiso con las pymes, va a poner a su disposición capacitación online y también cursos presenciales, aquí en la Universidad Católica Argentina, va a dar acceso a una comunidad de empresas con el objeto de propiciar el intercambio, el conocimiento y la comunicación. Y adicionalmente la iniciativa promoverá y premiará ideas y planes de crecimiento, concluyó Martín Zarich”

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Alicia Caballero, remarcó la importancia del programa diseñado por BBVA para desarrollar empresas pymes con alto potencial de crecimiento y agradeció a la entidad por haber elegido a la UCA como socia para hacer en “conjunto este programa que es desafiante y contribuye al crecimiento de nuestro país”.

Alicia Caballero, destacó tres razones por las que vale la pena que las pymes participen de Camino al Éxito, que tiene como objetivo la capacitación y la elaboración de un plan de negocios. Por ser un programa diseñado y pensado para empresas, que el diseño del plan de negocios es una instancia muy valiosa para proyectar y que el programa ayudará a cubrir las asimetrías de información que tienen algunas pymes para el acceso al crédito.

Camino al éxito

BBVA lanzó en América del Sur una plataforma integral de premios, formación, financiación y reconocimiento para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) denominado ‘Camino al éxito’.

En Argentina, BBVA Francés invita a las PyMEs a inscribirse en el programa de capacitación y formación “Herramientas de Crecimiento para PyMEs” www.caminoalexito.com hasta el 26 de mayo de 2015 que será dictado por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

Camino al éxito’ incluye un programa especializado de formación on-line y presencial para PyMEs, diseñado conjuntamente por BBVA Francés y la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina, sobre finanzas, negocios, liderazgo y gestión de personas.

La inscripción debe realizarse en la plataforma www.caminoalexito.com, antes del 26 de mayo, completando el formulario de participación e inscribiendo el proyecto en la categoría que más se ajusta: innovación, impacto social, impacto económico y expansión geográfica.

Para acceder a estos Premios, se podrán postular todas las pymes locales que iniciaron su actividad antes del 1 de enero de 2013 y su facturación anual es igual o superior a $ 4.000.000 e inferior a $ 18.000.000.

Entre todas las pymes postulantes se seleccionarán 30 proyectos que presenten un mayor potencial de crecimiento en las cuatro categorías. Las pymes seleccionadas participarán de un curso de formación presencial y una asesoría para potenciar su plan de negocio, ambos dictados por la Escuela de Negocios de la UCA.
Un jurado de expertos elegirá a los ganadores teniendo en cuenta los siguientes parámetros: evolución de los indicadores financieros, innovación en el modelo de negocio y los planes de responsabilidad social.

Los ganadores locales de cada categoría serán recompensados con los trofeos “Premios Camino al Éxito”, $100.000, la posibilidad de acceder a una financiación de capital de trabajo por un importe de hasta $ 2.500.000, la Cuenta Corriente Francés Proyecto con el mantenimiento mensual bonificado en un 100% durante los primeros 24 meses desde el momento de la premiación y la posibilidad de que su imagen pueda ser utilizada por BBVA Francés en acciones comerciales por distintos medios. Además, participarán de los Premios Regionales Camino al Éxito.

Además todas las pymes que lo deseen, tendrán la oportunidad de participar en el premio “Camino al Éxito” con la categoría de “Favorito del Público”, que busca reconocer la mejor historia de los empresarios de éxito. Podrán ganar $ 50.000 pesos, tener el reconocimiento de un Trofeo “Camino al Éxito” y la Cuenta Corriente Francés Proyecto con el mantenimiento mensual bonificado en un 100% durante los primeros 24 meses. Para ello solo tienen que grabar un video y subirlo a Caminoalexito.com hasta el 10 de julio de 2015.

Un programa integral para América del Sur

«Camino al éxito» es un programa de impulso a las PyMEs en crecimiento en el conjunto de América del Sur que se apoya en tres palancas: formación, financiación y reconocimiento.

Formación: BBVA ha llegado a un acuerdo con siete universidades de América del Sur para para crear un programa específico de formación para PyMEs, enfocado a su crecimiento. En conjunto, el programa contempla la formación de 7.000 compañías en la región hasta el año 2018.
Financiación y oferta de valor: BBVA ofrece a las PyMEs productos específicos que apoyan su gestión y apalancan su crecimiento.

Premios Camino al Éxito: Con los Premios Camino al Éxito BBVA se busca dar el reconocimiento y visibilidad a las pymes de mayor potencialidad local y regional.

El premio regional escogerá a las tres mejores empresas de toda América del Sur y consistirá en un trofeo BBVA “Camino al éxito”.

Dentro de este programa BBVA invertirá 10 millones de euros en formar a 7.000 PyMEs en América del Sur hasta el año 2018. En total, se impartirán 250.000 horas de formación.

Plataforma CaminoalExito.com
En esta plataforma se puede encontrar toda la información relativa a los premios Camino al Éxito, unirse a su comunidad, conocer casos reales de éxito de otras Pymes regionales y acceder a formación gratuita.

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.