15 mayo

2013

BBVA Francés presentó su Informe Anual de Responsabilidad Corporativa 2012

En el Informe BBVA Francés presenta su estrategia de trabajo en materia de Responsabilidad Corporativa, su compromiso con los grupos de interés, las actividades realizadas y los resultados de desempeño económico, social y ambiental obtenidos en el año.

Siguiendo las buenas prácticas del Grupo BBVA de España, el informe recorre los principales temas relacionados con el negocio de BBVA Francés que son relevantes para sus públicos clave: Orientación al cliente, Finanzas responsables, Productos y servicios responsables, Gestión responsable de los RRHH, Compras responsables, Gestión Ambiental y Cambio Climático, y Compromiso con la sociedad.

El IARC se trabaja como un proceso de gestión de Responsabilidad y Reputación Corporativa para mejorar los vínculos con los grupos de interés en pos de una relación de confianza en el largo plazo, satisfaciendo sus expectativas y contribuyendo juntos al desarrollo del país.

La Responsabilidad Corporativa se gestiona de manera transversal en todas la áreas que forman parte del Banco. En base a los cuatro ejes del Plan Estratégico de RC (la educación y la inclusión financiera, la banca responsable y el compromiso con la sociedad), el Comité de Responsabilidad y Reputación Corporativa local elaboró el Plan de Acción de RC 2012 con iniciativas relevantes en relación al contexto local y el perfil de nuestros grupos de interés, con alto valor social y reputacional.