7 noviembre

Fundación BBVA Francés participa de la Noche de los Museos 2011

Este importante suceso cultural ha pasado a integrar el calendario anual de festivales culturales de Buenos Aires, con una programación especial de actividades y de entrada libre y gratuita que se llevará a cabo, por octavo año consecutivo, con el objetivo de acercar nuevos públicos a los museos.

La Fundación BBVA Francés a través de su Museo Líbero Badií ofrecerá visitas guiadas a la muestra permanente que comprende esculturas de distintas épocas, e incluye gran parte de la producción del artista ítalo-argentino en pinturas, grabados, dibujos y bocetos. Asimismo, como actividad complementaria participará  Carlos Lastra Cuarteto, formación liderada por Carlos Lastra, músico de amplia trayectoria en la escena jazzística nacional. Realizarán dos funciones a las 22 y 24 horas en el auditorio de la Fundación, con un amplio y variado repertorio.

En esta edición 2011, participarán alrededor de 180 museos y espacios de arte del Gobierno de la Ciudad, nacionales y privados, ubicados en distintos barrios de la ciudad. El Museo Líbero Badíi, ubicado en 11 de Septiembre 1990, pertenece al barrio de Belgrano, junto a otras entidades culturales.

Para ver la programación del resto de los circuitos podés ingresar www.lanochedelosmuseos.buenosaires.gov.ar y por otras consultas podés comunicarte telefónicamente llamando al 4783-3819 o vía mail a: fundacion@bbvafrances.com.ar

Información complementaria

CARLOS LASTRA CUARTETO

Esta formación se inicia como Trío hace ya cuatro años, para transformarse en Cuarteto a principios del 2011. Está liderado por Carlos Lastra, músico de amplia trayectoria en la escena jazzística nacional, tiene una intensa actividad, tanto en los distintos lugares de esta capital como en el interior del país; habiéndose presentado en Córdoba, Río Negro, Neuquén, Santa Fe y distintos lugares de la Provincia de Bs. As. En el año 2009 se presenta en el marco del Festival BA Jazz y acaba de grabar una placa para el sello RIVORECORDS titulada «A Child Is Born». Su estética, contemporánea y frontal, está directamente relacionada a las formaciones de la década del 60.

Integrantes

Francisco Lovuolo, piano.

Cristian Bortoli, contrabajo.

Sebastián Groshaus, batería.

Carlos Lastra, saxos tenor y soprano.

Repertorio:

Bye Bye Blackbird.

Autumn Leaves.

What id This Thing Called Love.

A Child Is Born.

I´ll Be Seeing You.