Descargar aquí el PDF -
Memoria Anual Reporte Integrado 2021

Negocios y Actividades

En BBVA Argentina el cliente está primero. Por eso el Banco busca constantemente mejorar su oferta de productos y servicios con apoyo en la innovación y la tecnología. Además, busca estar cerca de sus clientes con una atención personalizada y fidelización a través de beneficios.

BBVA Argntina - Negocios y actividades

BBVA Argentina

MODO

A esta solución de pago virtual se le agregó la funcionalidad de pagos con transferencias, y se habilitó la opción de cobro con código QR en cuentas corrientes de comercios. Más de 555.000 clientes registrados.

BBVA Argentina

Nuevo plan de fidelización Puntos BBVA que permite obtener beneficios con el canje de puntos.

BBVA Argentina

BBVA Argentina logró instalar como referente del mercado su informe del indicador de consumo con tarjetas de crédito y débito, que es publicado con frecuencia quincenal.

BBVA Argentina

Ruta Gourmet

Un recorrido por los sabores argentinos con compromiso sostenible. Mediante esta serie, disponible en el canal de Youtube de BBVA Argentina, el Banco visibiliza cómo se producen alimentos de manera amigable con el planeta y contribuye al crecimiento de las economías de cada región.

Resultados 2021

BBVA Argentina

Clientes
2.719.026 clientes individuos activos

BBVA Argentina

Préstamos otorgados
28.125 millones de pesos en préstamos personales
2.196 millones de pesos en préstamos prendarios

BBVA Argentina

Seguros
192.307 pólizas

BBVA Argentina

Gestión de activos
199.306,96 millones de pesos en patrimonio total administrado

BBVA Argentina

Tarjetas de crédito
14,1% Participación en el mercado - consumo
12,3% Participación en el mercado - financiamiento


BBVA Argentina

Autogestión

Profundización de la digitalización de los clientes con foco en la adquisición de clientes por canales alternativos, las calificaciones preaprobadas, además de la mejora de productos existentes. Más del 75% de las altas de descuento de cheques se realizaron por canal digital.

BBVA Argentina

Creación de la Fábrica Digital Comex

Un equipo multidisciplinario conformado por Negocio, Productos, Comerciales, Normativa, Operaciones, Sistemas y Procesos. La Fábrica Digital Comex entregó 27 proyectos propios y participó de 14 iniciativas Single Development Agenda (SDA).

BBVA Argentina

"Valientes"

Seis emprendedores cuentan su historia de éxito en Argentina. El Banco lanzó la campaña “Valientes”, una miniserie de cinco capítulos en la que emprendedores exitosos cuentan cómo convirtieron sus ideas en acciones y por qué es un orgullo para ellos emprender. Los videos están disponibles en el canal de YouTube de BBVA y tuvieron difusión por redes sociales y señales de TV.

Resultados 2021

BBVA Argentina

+ 55.000 clientes activos PyME

BBVA Argentina

Agro
7.173 clientes agro
+33 millones de pesos en inversión rentable

BBVA Argentina

Comex
5.334 clientes operando en comercio exterior
6.611 millones de dólares estadounidenses de flujo de importación
7.803 millones de dólares estadounidenses de flujo de exportación

BBVA Argentina

Productos transaccionales
31.000 crecimiento en productos transaccionales
1.600 millones de pesos de flujo transaccional


BBVA Argentina

BBVA Argentina se centró en el logro de objetivos estratégicos, que incluyen, entre otros, el liderazgo tanto en Banca Corporativa como en Banca de Inversión, optimización de la asignación de capital y aumento de los márgenes de venta cruzada. El Banco está trabajando para lograr estos objetivos mediante una mayor consolidación comercial, eficiencia de procesos y el establecimiento de relaciones a largo plazo con los clientes.

BBVA Argentina

Corporate Finance

Lanzamiento de BBVA Pivot, que renueva la oferta de servicios para las compañías multinacionales con una solución digital que opera de forma centralizada en 15 países. Permite activar los servicios de tesorería en todos los mercados necesarios y por el canal deseado para pagos, cobros, financiación de la cadena de suministro y posición única de cuentas.

Resultados 2021

BBVA Argentina

815 clientes activos
49.718 millones de pesos en cartera de préstamos
114.398 millones de pesos en depósitos

BBVA Argentina

Finanzas Globales
16.771 millones de pesos en inversión rentable

BBVA Argentina

Banca Transaccional Global (Global Transaction Banking)
32.947 millones de pesos en inversión rentable

BBVA Argentina

Mercados Globales
3.670 millones de pesos en apalancamiento
4.553 millones de pesos en franquicia

BBVA Argentina

Transformación Digital

BBVA Argentina continuó implementando nuevos modelos de sucursales basados en sucursales digitales y en la incorporación de roles mixtos en la red que permitan atender en forma más eficiente al cliente. Además, el Banco invirtió en el desarrollo de soluciones bancarias digitales centradas en la autogestión en las operaciones y en la contratación de productos y servicios de manera sencilla y ágil.

73 sucursales digitales

1.592.000 clientes digitalizados móviles

248.000 nuevos usuarios de canales digitales

80% de las ventas son digitales

BBVA Argentina

Salud financiera

BBVA Argentina

BBVA Argentina lanzó la App BBVA, nueva aplicación móvil desarrollada con tecnología de última generación. El lanzamiento fue potenciado con la funcionalidad “Mi día a día”, a través de las cuales los clientes pueden tener información diaria de sus ingresos y consumos, para poder administrar mejor sus finanzas y su bienestar financiero.

BBVA Argentina

Gestión de compras

El proceso de selección de proveedores se realiza en el marco de los valores de BBVA y las pautas éticas que guían la gestión del negocio. Se busca que todos los proveedores actúen de acuerdo con el Código Ético de Proveedores de BBVA Argentina, que define los estándares mínimos de comportamiento en materia de conducta ética, social, derechos humanos y medioambiental.

En 2021 se implementaron controles según proyecto corporativo Kaizen sobre modelo de compras, cuyo objetivo es reforzar el control y supervisión de los procesos de aprovisionamiento.